Conoce un poco más del Mago Willy

Biografía:

El Mago Willy es un enamorado de la magia y el ilusionismo desde muy joven. Se inició con la magia de cerca, finalmente se decantó más por la magia cómica y familiar, pero sobretodo por la magia infantil; que si bien es un género que exige ser muy activo, a su vez resulta ser altamente gratificante dado el «feed back» que se obtiene por parte del público asistente, el cual en sus actuaciones tiene que olvidar la vergüenza en casa por existir un alto grado de participación en el espectáculo, ya que todos serán causantes (y culpables) de la magia que tiene lugar durante el show.

El Mago Willy se ha dedicado desde hace casi 20 años a compartir la “magia” de sus espectáculos en todo tipo de celebraciones privadas como cumpleaños y comuniones, además de realizar magia cómica para adultos en bodas e incluso despedidas de soltero/a.

Siempre ha buscado la forma de actualizar conocimientos y formarse en diversos campos que le puedan ayudar a mejorar la variedad, calidad, presentación y expresión artística de sus espectáculos, llegando a realizar cursos/talleres/conferencias de ventriloquía, expresión corporal, improvisación, iluminación y sonido, magia de calle, magia infantil, entre otros más.

Magia Solidaria

Desde hace varios años acude mensualmente al Hospital Materno Infantil de Las Palmas de forma totalmente altruista para realizar un show de magia a los niños hospitalizados, principalmente a los niños ingresados en el Área de Oncología. Siendo actualmente uno los dos “Magos Solidarios” miembros de la Fundación Abracadabra que hay en Gran Canaria, teniendo presente que la MAGIA ES TERAPÉUTICA y que «una actuación de magia en un hospital, es una píldora de ilusión y esperanza, con la que se consigue que los niños hospitalizados rompan la rutina y el frío ambiente del hospital, llenándolo de cálidas risas y estimulantes carcajadas».

Eventos Solidarios/Benéficos

También ha participado en gran cantidad de eventos solidarios en beneficio de los niños con cáncer, participando como miembro de la Fundación Abracadabra, en colaboración con otras entidades como la Fundación Inocente, la Fundación Pequeño Valiente, la Fundación Telefónica, el Banco Santander, el Canal Discovery Max, entre los que cabe destacar los “Talleres Juanitas” en los que se enseña magia a los niños hospitalizados en el Área de Oncología, shows de magia en espacios públicos con motivo del “Día Internacional del Niño con Cáncer”.

Otros eventos solidarios tales como actuaciones para los usuarios de la Asociación ANSINA SAN MATEO, para personas con distinto tipo de discapacidades, la “1º Gala en Beneficio de los Animales” organizada por una quincena de protectoras de animales de Gran Canaria y celebrada en el Club de Natación Metropole, actuación de magia durante el Evento Solidario en Beneficio de la ONG Juntos por Camboya; organizar y actuar en el evento “CUPCAKES SOLIDARIOS”, en el que se hicieron y repartieron más de 800 cupcakes a cambio de comida no perecedera; consiguiendo tal cantidad de alimentos que justo el día de Navidad se pudo entregar una importante cesta de alimentos a una treintena de familias en riesgo de exclusión social de la Villa de Agüimes.

Otros Eventos

Cabe destacar otros eventos públicos de gran afluencia en los que ha participado tales como:

  • El Festival Internacional de Magia INGENIO MAGICO, organizado por el Ilmo. Ayuntamiento de la Villa de Ingenio (Las Palmas).
  • DIA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CÁNCER, celebrado en el Parque San Telmo de Las Palmas de GC, organizado por Fundación Pequeño Valiente y con la colaboración de la Fundación Abracadabra.
  • Varias actuaciones de mágia durante el Encuentro Nacional de Scouts en Gran Canaria: “EsJamboree 2017”, donde también estuvieron invitadas algunas Asociaciones de Scouts extranjeras.
  • LA 7º y 8º SEMANA MAGICA SOLIDARIA y la Gala del X Aniversario de la Fundación Abracadabra eventos celebrados en Madrid y organizados por la Fundación Abracadabra.
  • También ha presentado y realizado actuaciones de magia durante algunos años consecutivos en eventos y galas organizadas por la AAVV BENTAIGA, del Barrio La Solana en Tejeda.
  • Ha participado en el 1º y 2º Jornadas Mágicas de San Juan Bosco organizadas por el Círculo Mágico Grancanario (CIRMAG) y ha sido presidente de la mesa del Jurado en las sucesivas ediciones.
  • La Gran Gala Mágica ILUSON-ARTE, organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Arucas (Las Palmas) y con la colaboración del CIRMAG.
  • GYMKANA SOLIDARIA “REGALA UN SUEÑO”, para la recogida de alimentos y juguetes en Navidad celebrada en El Puertillo (Arucas) organizada por distintas empresas.
  • Presentación Oficial de la Comparsa BALOS BAILONGO celebrada en Santa Lucía de Tirajana.
  • En calidad de presidente del Cirmag se encargó de la dirección, organización y presentación de la “GALA GRAN CADABRA” en el Auditorio de Teror con motivo del 4º Festival de Magia de Teror.
  • Con su actuación abrió la “2º GALA GRAN CADABRA” celebrada en el Auditorio de Teror con motivo del 5º Festival de Magia de Teror.

Membresía

El Mago Willy es miembro del Círculo Mágico Gran Canario (CIRMAG) desde que éste se fundó, siendo la única Asociación de Magos e Ilusionistas legalmente establecida en la Provincia de Las Palmas; y desde finales del 2017 el Mago Willy ha ejercido el cargo de Presidente del CIRMAG.

Además el Mago Willy es miembro de:

  • El prestigioso Grup d’Estudi del Nou Illusionisme (GENI) sito en Barcelona.
  • La Federación Internacional de Sociedades Mágicas (FISM).
  • Es miembro fundador de la Federación Española de Artes Mágicas (FEDAM).
  • La Federación Española de Sociedades Mágicas (FESMA).

Todo ello gracias a que el CIRMAG es la única asociación mágica de Canarias adscrita al Club GENI, al FESMA y al FISM, así como es una de las cuatro asociaciones fundadoras de la FEDAM.